Los Rebeldes

Barcelona [Esp]

En la Barcelona de 1979, tras dos años compaginando actuaciones en solitario y con su primer grupo, Chocopolvo, Carlos Segarra funda junto a Aurelio Morata y Moisés Sorolla Los REBELDES. Durante dos años y multitud de actuaciones en las que logran compartir escenarios con Chuck Berry, Johnny Guitar Watson, Ramones y Mike Olfield, entre otros, finalmente la multinacional EMI-ODEON les ficha y edita su primer disco Cervezas, chicas y rockabilly, (1981).
En 1982, EMI lanza el single Carolina/Demasiado Whisky, tras lo que viene un parón de un año por el servicio militar de Carlos. A su vuelta graban Esto es Rocanrol (1984), que edita TWINS y ahí es donde empieza su ascensión al estrellato con temas como Harley 66, Esa manera de andar y el propio Esto es rocanrol. Las actuaciones del trio Carlos-Aurelio-Moi de esta época son legendarias.
Al poco tiempo la multinacional CBS ficha a la banda y publica Rebeldes con Causa (1985), ya sin Aurelio, y con la incorporación de Dani Nel-lo al saxo y donde aparecen magníficos temas como Quiero ser una estrella, Eres especial, Colgados en la carretera, y el popular Mescalina.

En 1986, se publica su primer directo Preferiblemente vivos, un trabajo en el que están representados algunos de los mejores temas de la banda, alguna que otra versión de un clásico y el tema inédito La ciudad donde nací.

Corre 1988 cuando CBS lanza Más allá del bien y del mal con un tema que se convierte en el éxito del verano, Mediterráneo. Este tema junto a Un español en Nueva York y Mi generación provoca que REBELDES se coloquen en los primeros puestos de las listas de éxitos de radiodifusión y en ventas.

Ya en 1990 se publica En cuerpo y alma, con dos excepcionales temas que los mantiene en las listas de éxitos: Rebeca y La noche es larga.
En 1991 se graba Tiempos de Rock & Roll, producido por Jaime Stinus y que incluye canciones como Tu mano en mi mano, Loving Bomb, Immabelle, Donde están las palabras, y una excelente versión de Proud Mary.