No me pises que llevo chanclas

Sevilla [Esp]

No me pises que llevo chanclas es un grupo musical español de pop rock formado en 1986 en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), convirtiéndose en el grupo que más vendió en Andalucía en 1990, con su particular estilo de pop humorístico denominado agropop.

Todo empezó en un viaje de amigos en Conil (Cádiz). Las novias de la pandilla encontraron una casa con muchas habitaciones y muy barata, y nos la aconsejaron. Fuimos, y por la noche, antes de salir, mientras terminábamos de ducharnos, nos juntábamos en el patio y con la guitarra de Salvador Romero y las ganas de pasárnoslo bien, empezamos a cantar. Mejor dicho, empezó a cantar Pepe Begines y los demás lo seguíamos. De ahí salió, ‘Bolillón’, ‘Ancá Conil’ y otras. A partir de ahí todo comenzó.

Sus conciertos siempre despiertan gran expectación, sobre todo en Andalucía, convirtiéndose en 1992 en el único grupo que repitió actuación en directo en la Expo 92 de Sevilla, el 11 de agosto y en la clausura, el 12 de octubre.

Ese mismo año la banda al completo presentaba un programa vespertino los sábados por la tarde en el canal de televisión autonómico Canal Sur, llamado Y tú de quién eres,​ donde interpretaban canciones de sus discos, improvisaciones, o presentaban nuevos artistas (“los telenoveles”). Esta aventura televisiva continuó en solitario en 2001 cuando Pepe Begines presentó la primera etapa de De punta a cabo en Canal 2 Andalucía.

Pepe Begines inició una carrera en solitario con sus discos Gira Mundial (2002, junto a Kiko Veneno), Mi propia película (2004) y Live in Lisboa (2007), este último bajo el seudónimo de Pepe El Lusitano. También ha trabajado en televisión.

En 2006 Salvador Romero funda Dorsal fin, introduciéndose en el mundo de la música independiente y participando en diversos concursos y certámenes de España. Su primer disco llega en diciembre de 2009 de la mano de Nat Team Media. Entre las 12 canciones del álbum se encuentra una versión de Hurricane (cantada en castellano) y el vídeo del sencillo Carrousel. En la actualidad compatibiliza dicha banda con la reunión de No me pises que llevo chanclas.